domingo, 11 de abril de 2010

¿Cuántos fans de Tokio Hotel saben quien es Franco?

La respuesta (que por lo menos a mí, me cogió de sorpresa) en el siguiente video:



Bien, esto no sé si podría enrocarse directamente con la entrada que escribí hace tiempo sobre la juventud española. No quiero pensar que sea generalizable el caso a todos los jóvenes, y por supuesto no tiene nada que ver el hecho de ser fan de Tokio Hotel a desconocer al brutal dictador Franco y llegar incluso hasta el término de confundirlo con Augusto Pinochet. No tiene nada que ver con Tokio Hotel, éste banda dirigida a adolescentes hormonadas y acríticas es sólamente un producto de marketing más. El problema es más profundo, y es un problema tanto de chicos como de chicas. Y se trata por un lado de la falta de cultura (menospreciar los libros, el saber), de la adoración de sujetos pérfidos de chichinabo engendrados por lo más horrendo y escatológico de la televisión como son los personajes del corazón, personajes cuyo mayor mérito reside en ser payasos de circo, y, por encima de todo, el poner el ocio por encima de todo y librarse de molestas preocupaciones, ¿para qué quiero pensar, si ya lo hacen otros por mí? exacto, para qué quiero saber de economía si ya tenemos a una caterva de neoliberales haciendo políticas para abusar de la clase obrera, para qué preocuparse del pasado ¿acaso va a regresar? (anti-abortismo, anti-comunismo, vic, racismo, fascismo, intentos de censura, etc.) no, claro que no, mejor despreocuparse, recibir palos, que manden a mis padres al paro, pero por supuesto, que no me quiten mi concierto de Tokio Hotel. La memoria histórica está fallando, el fascismo mueve sus tentáculos y manda a los jueces que tratan de juzgarlo al estrado, el franquismo está vivo en nuestra españa del siglo XXI, al final el franquismo gracias a ciertos sujetos pasará como un período de extraordinaria placidez...

Hablo de ésto como un triunfo evidente del capitalismo, la alienación del ser humano, ¿cómo depreciar a un sistema tan perfecto? no necesita censurar, simplemente destruir el sentido crítico bombardeandonos con productos baratos, transportándonos a un lugar donde todo es perfecto, donde el materialismo es la solución a todos y cada uno de tus problemas. Y ahí siguen, no sólo Tokio Hotel, Barça-Madrid ¿alguien se ha enterado del partido? claro, sólo lo publicitan 28 horas diarias, como si en el mundo no existiera nada más, ahí estamos,

¿Franco? ¿ese quién e'? ¿un jugador del Madrid?

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que tenemos lo que nos merecemos. Será una opinión generalizada, ya que existen personas que alegremente tiran este topico, pero la inmensa mayoría apoyan éste grupo destinado precisamente, no al carpe diem, sino al libertinaje.

    No es de recibo, por supuesto, desconocer quien fue el hombre que robó 30 años +10 de la vida de España como nación(cada vez me rio mas al pronunciar eso, dicho sea de paso), quien trajo a la meseta y al resto el hambre y la miseria y quien detenía a quienes lanzaban clandestinamente críticas a su esperpento de Estado... Pero lo cierto es que es lo menos que se puede temer de la cultura de más de uno de estos pavos.

    Y no es que la Educación esté malamente en la actualidad, sino que esta crítica. En planificación, en contenido...Lo peor de todo este sistema es el del fomento a la lectura, a la información...Desde crios. Ese es el gran problema de la cultura española, no otro. El fomento desde niños, la creación de hábitos desde que entran en la escuela... Debería ser algo elemental, básico, esencial o como quieras llamarlo, pero ya ves lo que se cuida eso hoy en día, y lo digo desde fuentes muy fiables.

    Hasta que no solucionemos esa educación desde pequeños, no te asombres de seguir viendo a este tipo de zoquetes recibiendo miles y miles de visitas en Youtube... Saludos y espero tu proxima reivindicación camarada ;)

    ResponderEliminar
  2. aparte de ser unos analfabetas, tienen un gusto musical de mierda! que alguien les regale un disco de kortatu para que se saquen esa basura de musica de los oidos. esa es la juventud mongoloide que se ha criado viendo gran hermano y escuchando los 40 subnormales.

    ResponderEliminar