martes, 13 de abril de 2010

¡¡VIVA LA REPUBLICA!!



Hoy día es 14 de Abril, y como no podía ser de otra manera, conmemoramos el día de la república, aquel periodo de democracia del que se ha escrito mucho, y sobre el que se ha difamado mucho más, corren malos tiempos, Garzón en juicio por investigar el franquismo, una clase política infame que permite que el fascismo campe a sus anchas en España, que permite que los crimenes se mantengan impunes, que nuestra historia pasada quede enterrada en un foso como todos aquellos que fueron fusilados por amar la democracia y por luchar contra el franquismo, aquellos héroes que hoy conviene que sean olvidados, mientras los vencedores son recordados como los valedores de una época de extraordinaria placidez, como aquellos que trajeron el progreso a nuestra nación, el franquismo se ha anotado otro tanto a su favor, ahora más que nunca, debemos reivindicar la dignidad de la 2ª República, gobierno que con sus virtudes y sus defectos constituyó un enorme salto cualitativo en cuestiones democráticas en todo el mundo erigiéndose su Carta Magna como una de las más progresistas del mundo occidental, debemos combatir contra aquellos que propagan el fascismo y pretenden que sus crimenes no sean juzgados, debemos combatir contra la derecha más reaccionaria y rancia y contra la "izquierda" inmovilista y conformista, y restituir la dignidad de las víctimas de los delitos del régimen franquista, para suplir las múltiples carencias de nuestra "democracia", poder por fin hacer justicia y cerrar de verdad las heridas de la dictadura que convenientemente se han "tapado" sin llegar a ser sanadas de verdad, éste es el único camino a la democracia. Toca andar. Salir a la calle, ondear tu bandera tricolor y gritar bien fuerte: "VIVA LA REPUBLICA!!!!" salgamos a exigir una tercera república, sin borbones chupópteros y rentistas, más democrática, más justa, más socialista, más del pueblo, VIVA LA REPUBLICA CAMARADAS!!

4 comentarios:

  1. No hay manera de poder cerrar las cicatrices de la guerra civil mientras los fusilados estén enterrados como perros en las cunetas y para colmo los facistas aún tienen poder y se van a cargar a Garzón. Me pregunto que está haciendo un ayuntamiento de izquierdas como el nuestro que no aprueba en un pleno un apoyo a Garzón en esta quema de brujas.

    ResponderEliminar
  2. 14 de Abril. Salud y República.República y Socialismo

    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/04/14/republica-si-socialismo-tambien/

    ResponderEliminar
  3. Somos pocos pero somos mejores los que apoyamos la causa..por cierto, firmaste lo de las cuentas del Rey y lo del apoyo a Garzón???Lo cual, por cierto, no se si no tiene explicacion pero desde luego en mi vida comprendere por qué se le hace esto a un magistrado que investiga crimenes a petición popular cuando se cometieron crímenes contra la humanidad. Si el creador del Tribunal de la Haya levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora te sigo ;)
    Un saludo revolucionario camarada

    ¡POR LA REPÚBLICA,LA AUTODETERMINACIÓN Y EL SOCIALISMO!

    ResponderEliminar