viernes, 31 de julio de 2009

Saludos veraniegos... y ATTAC!

Buenos dias, tardes, noches, etc. ciberlectores, después de otro pronunciado parón de los míos (por razones de estudio, personales y vacacionales) vuelvo a retomar el blog y espero que ésta vez de forma más continuada. He estado asistiendo a un interesantísimo curso sobre cultura para la paz en la que se han tratado temas de gran interés en la actualidad política, prometo dedicar un post a mi análisis particular sobre el conflicto vasco ahora que la sangría asesina de la banda terrorista ETA ha dejado constancia de su depravado fanatismo, pero... ¿dónde está el final del tunel?

Hoy os quería acercar un organización de las denominadas altermundistas (también llamadas por ciertos sectores "antiglobalización", los movimientos altermundistas son aquellos de origen económico y social que creen que el actual modelo económico de pensamiento único (neoliberalismo) es insostenible e injusto, que recorta los derechos laborales y sume a los pueblos en la pobreza. Los altermundistas queremos y deseamos un nuevo régimen económico basado en una economía participativa en la que el Estado mediante criterios democráticos debe intervenir en el mercado para desincentivar las operaciones especulativas, los abusos de poder de grandes empresarios y multinacionales, promover y proteger a la administración pública, y crear regímenes fiscales progresivos y justos para una redistribución de la renta ecuánime.

La organización en cuestión es % ATTAC, asociación que desea crear un sistema democrático real en la que las reglas comerciales y financieras sean de una vez hechas por y para los ciudadanos, que somos los que más sufrimos el deterioro de una economía basada en la codicia y la desregularización. Entre sus objetivos más destacables están los de la supresión de paraísos fiscales y la imposición de la tasa tobin para gravar las operaciones especulativas.

ATTAC tiene grupos locales en Andalucia, Madrid, Mallorca, Catalunya, Pais-Valenciá, Murcia y Aragón, conóce ATTAC y movilízate para promover un régimen económico más justo.

Son asímismo recomedables para la lectura dos libros editados por la misma asociación: Hacednos pagar impuestos si podéis, y La crisis financiera, guía para entenderla y explicarla, podrás leerlas online y descargarlas en tu ordenador pinchando en las portadas:


3 comentarios:

  1. Miraré detenidamente el blog de attac y veré que tal.
    Un consejo,si me lo permites,no des esos parones tal largos en tu blog y sigue publicando tus reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es bienvenido cualquier tipo de consejo, espero poder invertir algo más de tiempo en el blog a partir de ahora.

    Sobre attac te recomiendo ciertos artículos que he leido y son de bastante interés, te enlazo a ellos:

    "¿lucha el gobierno contra los paraísos fiscales?":

    http://www.attac.es/el-gobierno-de-espana-afirma-luchar-contra-los-paraisos-fiscales-favoreciendo-a-los-capitales-que-operan-en-ellos/

    "¿Demasiados funcionarios?"

    http://www.attac.es/demasiados-funcionarios/

    "Modelo liberal sanitario: EEUU"

    http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=112555166117&h=F4YiT&u=bm_kb&ref=nf

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La cuestión que siempre me planteo es la siguiente. ¿Quién se va a poner al mando de ese nuevo sistema? Al fin y al cabo somos humanos, sobornables e inocentes.

    Me quedo a la espera del artículo sobre el periodismo.

    Zalu2.

    ResponderEliminar