viernes, 5 de junio de 2009

Incontinencia verbal+Impotencia política= PUTO



Leire Pajín ha dicho que de cara al encuentro Obama/Zapatero estamos frente a un momento histórico ¡espera, espera, no cierres la página del blog aún! la ministra tiene toda la razón del mundo, lo que pasa es que los Españoles no somos capaces de valorar estos momentos de tan suma trascendencia que dejan como simples anécdotas el descubrimiento de la energía eléctrica o la creación de Internet, ¿nadie ha notado el cambio en el ambiente? casi se puede oler... es como una mezcla de tortellini con queso parmesano y salsa bechamel... un segundo, no, esa es la cena. Jo, ¿porqué no me siento exaltado por este momento tan supuestamente importante? en fin, supongo que España tiene derecho a ser portada de los diarios europeos para otras cosas que ser el 2º pais con mas paro de la UE. ¡Cómo cuesta la fama, desde luego! y da igual el porqué, el hecho es que destacar en algo acarrea atención, si no, mirad al niño latino de la caída de Edgar, para recorrer la esfera terrestre sólo ha tenido que caer desde un tronco, darse un chapuzón y gritar ¡no, wey!, ¡a ver si aprendemos de los expertos zapatero! que ésos si que son momentos que hacen historia.




Precisamente creo que estamos en un momento clave de nuestra democracia, aunque nuevamente los españoles de bien votantes del PPSOE no se percaten de ello, ¡y por primera vez debe ser a la desinformación implícita a pasar de todo o a poner la televisión para ver únicamente los programas del corazón de Telecinco la causante!

Os estaréis preguntando no sin cierta confusión a que acontecimiento galáctico estoy haciendo referencia. Mismamente no sé como explicarlo. Bueno sí: la bajeza política de nuestra democracia ha tocado fondo, atravesado la corteza terrestre y desembocado en China, donde todo el mundo camina boca abajo. Curiosamente, a nosotros no nos hace falta hacer semejante proeza para que tampoco nos llegue el riego a la cabeza. Pero como señalo, es un momento histórico, así que vamos a disfrutarlo y a despotricar sobre ello.

Yo no sé si alguien se habrá percatado de la deleznable secuencia de imágenes que nos azota en televisión y en los medios informativos, si no fuera suficiente con el vergonzoso bipartidismo que propugna y mantiene la hegemonía política de los 2 grandes partidos, los cuales han basado su campaña en una estrategia muy simple: destruir la motivación democrática de la población hinchando las elecciones con un debate pueril y lamentable caracterizado por la incultura, la falta de ideas y de planteamientos y la seriedad, caracterizándolo como un espéctaculo circense más apropiado al tomate que a un espacio que debería ser empleado para la profundización de medidas y políticas destinadas a desbancar por un lado la europa de derechas, y por otro a crear un régimen económico mas estable y justo. Pero sencillamente esta forma de hacer política ha pasado a mejor vida enterrada por una burda ideología basada en la descalificación sistemática del contrario, la mentira, la crispación y el oportunismo más descarado, los políticos de las dos grandes formaciones empuñan la demagogia como si fuera una navaja mientras actúan como unos pendencieros canis de 15 años. Me produce repugnancia ver a nuestros políticos subir a la tribuna y hablar mucho para no decir nada, insultarse mutuamente, es una sensación de impotencia tal que no puedo dejar de preguntarme si es que la gente a mi alrededor ya ha aceptado que es algo tan natural como que la lluvia caiga hacia abajo.

¡No¡ ¡no lo es! la democracia está enferma, hostigada por los paladines de la demagogia que han convertido el más sano ejercicio de las libertades en un puto ring de la wwf, la han desprestigiado de una manera que produce náuseas. Pero no hay movilización de ningún tipo, a pesar de que esa forma de hacer política está lastrando y hundiendo al pais en una paulatina miseria. Desde el punto de vista ético es inadmisible.

¿A alguien le puede sorprender que la mitad de los españoles no asistan a votar el domingo? definitivamente puedo decir que ha vencido la derecha, ha vencido la desgana de la gente a transformar las cosas, ha vencido el bipartidismo, ha vencido el monstruo capitalista bicéfalo con dos caras aparentemente diferencias pero muy bien coordinadas, PP-PSOE. Augurándose un nivel de abstención del 60%, estamos asistiendo a las más vomitiva degeneración de la democracia jamás vivida, a su más patética derrota.

Vivimos momentos históricos.



4 comentarios:

  1. querido compañero eso es lo que yo lleevo diciendo mucho tiempo, todos tenemos derechos a tener informacion estoy hasta la polla del bipartidismo , la libertad de expresion la tenemos en el culo.
    salud

    ResponderEliminar
  2. wenas!! gracias por hacerte seguidor de mi blog. La verdad es que es muy triste lo que ocurre hoy día, muchas personas han muerto luchando por la democracia, y cuando la tenemos (sea mejor o peor)la gente no va a votar, los políticos mienten, estafan, lanzan acusaciones; hay corrupción dentro de los propios partidos políticos, existe un bipartidismo evidente...Necesitamos con urgencia un cambio de aires, pero estos cambios suelen surgir de la juventud, y esta por desgracia (no en su totalidad) está inmersa en el alcohol, la fiesta y el consumismo. Es una vergüenza que todos aquellos valores por los que lucharon nuestros predecesores se estén perdiendo.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. oigame usté, no voy a mantener un blog sobre un viaje que ya se haya terminado, está claro! xD
    No descartaré la posibilidad de abrir otro temático de otra cosa, personal para contar mi vida diaria no, pq no lo mantengo al final...
    xDD

    Reduce el tamaño de tus tochos y lo mismo me los leo...o pon más dibujitos, que hacen la lectura mas amena
    * huye *

    ResponderEliminar
  4. yo le hago a usté tiras cómicas encantada, pero me las vas a tener que explicar mu bien antes pq la que mismamente me has descrito me ha dejado igual que estaba solo que con cara de "no me he enterado de nada"...xD

    no pienso abrir un blog solo para emparanoiarme...mi vida paranoica ya está recogida en mi agenda y no necesita mayor divulgación xD

    ResponderEliminar