sábado, 20 de junio de 2009

I'm Alive!!


Algunos camaradas me habrán dado por muerto a estas alturas, después de un considerable número de dias sin dejarme caer por mi espacio personal y dejar fluir mi verborrea intransigente; espero que sean corteses a la hora de entender mi delicada posición de estudiante que se juega la entrada a la universidad. Dicho ésto, vamos al post que nos ocupa.

Cómo no he realizado el análisis electoral pertinente que debería haber realizado a posteriori de las relaciones, no me pararé mucho a dar mi explicación, es la maldición de ser el último mono y llegar a la fiesta cuando acaba de terminar. Cabe reseñar que el dia de las elecciones estuve en una mesa electoral, lo que me permitió comprobar de primera mano como se desarrollaron los comicios, nada del otro jueves, todo tranquilo y previsible, un gran nivel de abstencionismo y victoria concluyente del PP, IU logró mantener el tipo conservando sus 2 escaños y rompiendo la tendencia bajista de sus últimas elecciones, lo cual puede ser sintomático de una recuperación.



Básicamente, la derecha se ha alzado como la clara vencedora en casi todo el mapa europeo, la "social-democracia" (partidos afines al Partido Socialista Europeo) han visto mermados sus resultados por el abstencionismo y por sus graves acercamientos a sectores conservadores, a su autocomplacencia con las medidas liberales y a su desdeño con las clases populares. Si bien, cabria esperar un ascenso de la izquierda alternativa en medio de una crisis sistémica del sistema financiero, nada más lejos de la realidad, sufriendo ésta también un grave varapalo que las hunde cada vez más. Siendo hoy la derecha más fuerte que antes y revalidando su posición de poder al frente del Parlamento Europeo. Dos apuntes relevantes, UPyD ha conseguido, contra todos mis pronósticos, un escaño y un lugar en el seno europeo, aunque aun queda ver de qué pie cojea la formación de Rosa Díez , podria ésta formar un grupo independiente que les permitiera encubrir su ideología y mantenerla e ese halo de ambigüedad que tanto les beneficia.





Aparte, el grupo de los verdes, de ideologia ecologista, han conseguido un destacable resultado. Parece ser que uno de los problemas de la izquierda alternativa es que no son capaces de quitarse de encima la imagen del comunismo rancio, del estalinismo y del castrismo cubano, mientras que los verdes no tienen "ataduras" ideológicas importantes y son grupos más modernos y suponemos que atrayentes al electorado izquierdista.

Sinceramente no sabia muy bien como afrontar la vuelta al blog, hay muchas cosas que comentar, pero todo se va a quedar en un breve repaso que servirá para colocarnos en antecedentes.

Primero que nada queria unirme a los dos minutos de odio en lo relativo al último vil y cobarde asesinato de esos canallas descerebrados, hijos de puta y estalinistas que son los cerdos sectarios de la ETA y la izquierda abertzale afín. Que no son más que una pústula, un grano en el culo molesto y despreciable en el pueblo vasco. Porque hay que dejarlo claro, el pueblo Vasco está hasta las narices de esa panda de impresentables libertadores. Podría hablar extensamente sobre el tema, pero no cabe más que esperar a que esos cabrones logren ver la luz algún día, dejen su lucha armada quijotesca y decidan combatir en las urnas sus ideas, o la mierda que tienen enquistada en las neuronas. Esa violencia fascista (fundamentada en el miedo) hoy en día no tiene razón de ser. Es una demencia.

En otro orden de cosas, seguiré atentamente en los medios las elecciones de Irán, las cuales,el que más el que menos, está levantando ampollas en varios lugares; no me considero experto, por supuesto, pero el gobierno de Admadineyad no me huele a trigo limpio, este gobierno está caracterizado por su populismo y por su defensa a ultranza de la nación iraní contra el enemigo "imperialista americano" y su consorte. Mientras que el Musavi, lider de la oposición, de cara a la galeria parece un político de tintes mas progresistas pero de este tipo hay que destacar dos cosas especialmente siniestras: Musavi llevó a cabo la persecución , ejecución y represión de comunistas en el pais, el segundo dato a tener en cuenta es que tiene el apoyo de las clases medias/altas, ésto es, de políticas mas liberales y de acercamiento a EEUU. Por lo tanto, ninguno de los dos lideres me merece confianza, y mucho menos me parecen una alternativa a su forma de gobierno o un "cambio" real en el pais.

Por otro lado, me gustaria comentar que, la subida del impuesto sobre los hidrocarburos es deleznable, que un gobierno que se dice "socialista" suba un impuesto indirecto, que grava el consumo,y por ende, reduce el nivel adquisitivo de las rentas mas bajas, es un dislate bastante grave, hay que tener en cuenta que subir el impuesto del hidrocarburo no solo te hará que te cueste más caro ir a repostar, sino que también aumenta el precio de los productos y servicios que están vinculados a éste (por ejemplo, como el camión que transporta patatas tiene que pagar mas dinero al repostar, tiene que subir esta cantidad proporcional a las patatas, y este precio extra tendrá que pagarlo la persona que vaya al supermecado a comprar las patatas)

Por último, voy a dejaros con una noticia sumamente anecdótica y curiosa, ahora que se discute mucho el tema de la subida de impuestos en el tabaco y en los hidrocarburos, el PP ha protagonizado un disparate de proporciones bíblicas llevando una moción a la comision de economía del senado consistente en... ¡la reducción de los impuestos sobre los YATES! ante semejante despropósito ni uno sólo de los grupos políticos (nisiquiera la derecha nacionalista) ha votado a favor de la medida. Y para mí desde luego revela la clara posición del PP a favor de las clases mas pudientes y su desprecio y falta de sensibilidad social antes muchas personas que en pleno maremágnun de la crisis sufren ingentes dificultades. Tirón de orejas, pues, para la formación conservadora.

Lo curioso del tema es que, la medida más claramente positiva, que es la de IU, la cual consiste en aumentar los impuestos sobre la renta y el patrimonio (que afectan más a las clases altas), nisiquiera es tenida en cuenta o contemplada, ¡el sentido común, señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario