jueves, 6 de mayo de 2010

Sobre la polémica del velo islámico

Supongo que en sociedades tan avanzadas y occidentales como la nuestra, podemos discenir perfectamente qué es aquello que denigra a una mujer:

Ésto denigra a una mujer:


Ésto NO denigra a una mujer:


Perdóname Dios, porque he pecado y me da igual lo que pienses.

PD:



5 comentarios:

  1. Reproducir el modelo de mujer sumisa o de mujer objeto sexual, a mi modo de ver denigran a las mujeres. La libertad femenina ha de ser algo más que reivindicar el velo o desnudarse. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wenas!! Muy buen video. Creo que no se puede obligar a una mujer ni a llevar el velo ni a no llevarlo, que decida ella. Lo veo igual que llevar una cruz o cualquier símbolo religioso, si el velo fuera un símbolo cristiano no habría ninguna polémica.
    Hace días lei (no recuerdo donde) que si permitíamos el Hiyab teníamos que permitir el Burka porque representan lo mismo, pero yo no creo que sea así. Me parece que el burka sí es denigrante para la mujer, no se puede comparar tapar el cuerpo entero con llevar un pañuelo cubriendo el pelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. La verdad es que la mujer occidental se denigra a si misma compitiendo por ser un objeto sexual para el hombre mas valorado, e imitando las imposiciones publicitarias para sentirse bien. Eso si que es un sometimiento y no ponerse un velo (que como todo tiene sus componentes de dependencia cultural, pero si nadie te lo impone, es igual de bueno o malo que ponerse un piersing en la nariz como un buey).

    ResponderEliminar
  4. Si señor no hace falta decir nada más, pero es asi de triste. Sobre la aconfesionalidad del Estado no se yo, porque muchos aceptan que el velo este prohibido, de hecho no se ha dado tanta importancia como debiera al caso de la niña que no dejaban ir a clase con Hijab, pero sin embargo nos llevamos a la cabeza por los crucifijos en los colegios.

    Ya te dije lo que pensaba: o todas las religiones tienen cabida en una pared o que no la tenga ninguna, peor que no me vendan la moto de aconfesional cuando ven mejor la cruz que un trapo que quizas la mujer quiera llevar. Perdona, que es represivo, que es denigrante...Seguimos apalancados en la España Medieval, por ello te recomiendo una canción que la habras escuchado: "Wild Spain, Ska-p" se q me repito pero veras como me das la razón visto así...

    ResponderEliminar
  5. soy de la opinión de que en las escuelas públicas no se debe llevar símbolos religiosos de ningún tipo y la degradación de la mujer tiene lugar en ambas culturas.
    Conozco muy bien la fílosofía musulmana y ellos son muy machistas.La mayoría de las religiones monoteistas son de esta forma de ver a la sociedad.

    ResponderEliminar